Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1289
Título : | Prácticas de crianza Educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador |
Autor: | Vásconez Rivera, Indira |
Asesor(es): | Ortiz, Eduardo Boyce, Lisa |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;NIÑOS;MACHISMO;NIVEL SOCIOECONÓMICO;NIVEL CULTURAL;ECUADOR |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2017 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Vásconez Rivera, Indira (2017). Prácticas de crianza Educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador. Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 75 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1552 |
Abstract: | Este estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1289 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 75 p. |
Grado Academico: | Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1552VASp.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1552CLAU.pdf | 316.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1552CLAU1.pdf | 249.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.