Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1289
Título : Prácticas de crianza Educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador
Autor: Vásconez Rivera, Indira
Asesor(es): Ortiz, Eduardo
Boyce, Lisa
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;NIÑOS;MACHISMO;NIVEL SOCIOECONÓMICO;NIVEL CULTURAL;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Vásconez Rivera, Indira (2017). Prácticas de crianza Educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador. Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 75 p.
Codigo Interno : Tesis;1552
Abstract: Este estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1289
Tipo: masterThesis
Paginas: 75 p.
Grado Academico: Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1552VASp.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1552CLAU.pdf316.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1552CLAU1.pdf249.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.