Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1284
Título : Estudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL
Autor: Villacreses Cantos, Julia Verónica
Director(es): Tigrero, Jorge
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;PLAGIO ACADÉMICO;DERECHOS DE AUTOR;HÁBITO DE ESTUDIO;NORMAS APA;ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL (ESPOL)
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Villacreses Cantos, Julia Verónica (2017). Estudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;1415
Abstract: The objective of this study was to determine the perception of academic plagiarism and copyright of the students and professors of the School of Life Sciences of ESPOL, through two measurement instruments applied to 283 students and 39 teachers of said faculty, through which was obtained as a result that the perception of students towards academic plagiarism is favorable, understanding favorable perception as the conception that plagiarism is a negative action for learning. The research was non-experimental, with a cross-sectional study, quantitative approach and descriptive scope, the results determined that academic plagiarism in students is mainly due to the lack of study habits and lack of knowledge of APA standards. Considering that the training on prevention of academic plagiarism and Institutional regulations is essential for all members of the School of Life Sciences of ESPOL.
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción sobre plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL, a través de dos instrumentos de medición aplicados a 283 estudiantes y 39 docentes de dicha facultad, mediante los cuales se obtuvo como resultado que la percepción de los estudiantes hacia el plagio académico es favorable, entendiéndose percepción favorable como la concepción de que el plagio es una acción negativa para el aprendizaje. La investigación fue de tipo no experimental, con un estudio transversal, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, los resultados determinaron que el plagio académico en los estudiantes se debe principalmente a la falta de hábitos de estudio y a la falta de conocimientos de normas APA. Considerándose indispensable la formación sobre prevención de plagio académico y normativas Institucional a todos los miembros de la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1284
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1415VILe.pdf961.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1415CLAU.pdf220.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.