Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/128
Título : Emprendimientos periodísticos digitales en el Ecuador: el caso de Studio Fútbol
Autor: Calderón Ulloa, Bernardo Xavier
Director(es): Baquerizo, Gabriela
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;PERIODISMO DIGITAL;ECUADOR;STUDIO FÚTBOL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Calderón Ulloa, Bernardo Xavier (2013). Emprendimientos periodísticos digitales en el Ecuador: el caso de Studio Fútbol. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;610
Resumen : La industria de los medios afronta un periodo de crisis en sus modelos negocio que surgió por la disrupción tecnológica y los nuevos comportamientos de audiencias y anunciantes. Como respuesta a estas circunstancias a nivel internacional han surgido emprendimientos en periodismo, los cuales aprovechan las herramientas del entorno digital para llenar los espacios informativos que han dejado los medios tradicionales en crisis, y para crear medios que cubran necesidades que antes no hubiera sido posible cubrir por los costos y las barreras de entrada para entrar en el mercado. Los académicos, profesionales y universidades han estudiado varios casos de emprendimientos a nivel mundial para encontrar los modelos de negocio sustentables que han surgido y las lecciones que se puedan aplicar a otros emprendimientos. Sin embargo es importante estudiar estos emprendimientos en el Ecuador por las diferencias en el entorno político, económico, social y tecnológico en el que nos encontramos. En este trabajo estudiamos el caso de Studio Fútbol, un emprendimiento periodístico deportivo el cual está teniendo mucho éxito en el Ecuador. Primero presentamos los antecedentes del surgimiento de los emprendimientos, cómo era y cómo ha variado la industria de los medios y el comportamiento de los anunciantes y las audiencias a raíz de la disrupción tecnológica. Luego se presenta el surgimiento de los emprendimientos a nivel mundial, donde se expondrán sus características generales y distintas fuentes de ingreso que han generado. También conoceremos algunos emprendimientos periodísticos deportivos del mundo para irlo relacionando con Studio Fútbol. Con estos antecedentes estudiaremos el caso de Studio Fútbol y lo analizaremos desde sus inicios hasta la actualidad, cómo han generado un modelo de 6 negocio y editorial sostenible en el periodismo deportivo digital.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/128
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis610CALe.pdf4.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons