Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquerizo, Gabriela-
dc.contributor.authorAndrade Nieto, Diego Andrés-
dc.date.accessioned2014-11-28T21:37:21Z-
dc.date.available2014-11-28T21:37:21Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationAndrade Nieto, Diego Andrés (2014). Emprendimientos periodísticos digitales en Ecuador: el caso de Gkillcity. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 104 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/127-
dc.descriptionLa industria de los medios de comunicación está en crisis. Esto se ve reflejado en la disminución considerable de los ingresos obtenidos a través de la venta de diarios y espacios publicitarios, en el despido masivo de periodistas y, en algunos casos, en el cierre definitivo de las empresas periodísticas. Si bien es cierto que este acontecimiento afecta a los medios impresos a nivel mundial, son los países de América del Norte y Europa quienes se han visto más perjudicados por la crisis debido, entre otras razones, a la poca penetración de diarios que existe en las nuevas generaciones, a la disrupción tecnológica que trajo consigo la popularización del Internet, y a la reciente debacle financiera en la que se encuentran sumergidas varias naciones europeas. Este escenario permitió el surgimiento de un sinnúmero de emprendimientos periodísticos digitales que aprovecharon los beneficios que ofrecía la web para cubrir los vacíos que dejaba la prensa tradicional. A pesar de las facilidades que otorga el Internet en este proceso, son pocos los emprendimientos que consiguen generar los ingresos suficientes para alcanzar la rentabilidad. Como consecuencia a esto el panorama de los medios digitales es de absoluta experimentación. De esta manera, es necesario estudiar los casos más importantes que surgieron en el ámbito nacional porque, en contraste con otros países –Estados Unidos, por ejemplo–, en Ecuador –ni en América Latina, en general– no se cuentan con las mismas condiciones: la brecha digital es amplia, las inversiones con capital privado son nulas, las colaboraciones económicas por parte de organizaciones sin fines de lucro son escasas, etc. (Breiner, 2013). No obstante, en el país existen varios casos que merecen ser destacados; en este documento se analizará el de GkillCity – www.gkillcity.com–. Antes de aquello se realizará una revisión por los antecedentes del surgimiento de los emprendimientos periodísticos; posterior a eso se presentará el caso de estudio ya mencionado; y, como cierre del trabajo, se discutirá y concluirá la investigación.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent104 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;611-
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectGKILLCITYes_EC
dc.titleEmprendimientos periodísticos digitales en Ecuador: el caso de Gkillcityes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherVázquez Schaich, María José-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis611ANDe.pdf742.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons