Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1273
Título : Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la fundación Cecilia Rivadeneira
Autor: Salazar Macías, Alison Paulette
Asesor(es): Zenck Huerta, María del Carmen
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CAPITAL SOCIAL;ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL;FUNDACIÓN CECILIA RIVADENEIRA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Salazar Macías, Alison Paulette (2017). Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la fundación Cecilia Rivadeneira. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;1456
Abstract: The present research project is based on a study about the Social Capital, relationships and sustainable strategies of the Cecilia Rivadeneira Foundation, as an organization belonging to the Third Sector, Civil Society Organizations (CSO). Through the qualitative research approach emerges the theoretical framework from which the criteria of importance for the development of this study are disaggregated. In addition, the search for relevant information of the foundation is added through documents obtained by the website, this being a means of communication with which it relates to its stakeholders. The interviews are analyzed in the same way, surveys to obtain results that allow answering all the questions. The study was able to demonstrate the fulfillment of the proposed objectives, the Cecilia Rivadeneira Foundation has a high level of social capital through the trust that its internal and external public provides, through networks and alliances taking into consideration that civic commitment is a important factor. These factors keep the institution sustainable, thus fulfilling the objectives of it.
Resumen : El presente proyecto de investigación se basa en un estudio acerca del Capital Social, las relaciones y estrategias sostenibles de la Fundación Cecilia Rivadeneira, como organización perteneciente al Tercer Sector, Organizaciones de Sociedad Civil (OSC). A través del enfoque de investigación cualitativo emerge el marco teórico del cual se desglosan los criterios de importancia para el desarrollo de este estudio. A esto, se añade la búsqueda de información relevante de la fundación a través de documentos obtenidos por la página web, siendo este un medio de comunicación con el que se relaciona con sus grupos de interés. Se analiza de la misma manera las entrevistas, encuestas para obtener resultados que permitan responder a todas las interrogantes. El estudio pudo demostrar el cumplimiento de los objetivos planteados, la Fundación Cecilia Rivadeneira cuenta con un alto nivel de capital social a través de la confianza que brinda su público interno y externo, por las redes y alianzas tomando en consideración que el compromiso cívico es un factor importante. Estos factores mantienen la institución sostenible, cumpliendo así con los objetivos de la misma.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1273
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1456SALc.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.