Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1266
Título : Ser mujer kichwa, un acercamiento a sus mundos identitarios
Autor: Huertas Chérrez, Jorge Daniel
Asesor(es): Ríos, Ingrid
Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;MUJER KICHWA;INDIGENISMO;SEXUALIDAD;MATERNIDAD;IDENTIDAD CULTURAL;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación
Citación : Huertas Chérrez, Jorge Daniel (2017). Ser mujer kichwa, un acercamiento a sus mundos identitarios. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación, Guayaquil. 86p.
Codigo Interno : Tesis;1464
Resumen : Este estudio se aventura a la selva amazónica de Puyo en Pastaza-Ecuador para explorar la construcción de identidad individual de la mujer indígena kichwa de la comunidad Vencedores en el transcurso de abril a noviembre del 2017. El viaje fue cualitativo y tuvo sentido bajo el enfoque indigenista con un diseño metodológico descolonizador. Las protagonistas fueron tres mujeres. Sus identidades se despliegan a través de la narración de sus relatos que son atravesados por las categorías de análisis propuestas. Los resultados apuntan a que el ser madre se impone como un elemento contundente en la construcción de identidad de la mujer kichwa. Pero también están sus individualidades y tres elementos que son transversales en la configuración de sus identidades: la maternidad, la figura masculina intermitente y los matices de la sexualidad (o invisibilización de la misma).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1266
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 86 P.
Grado Academico: Licenciado en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1464HUEs.pdf906.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.