Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1265
Título : Retrato de la mujer amazónica del Ecuador a 24 cuadros por segundo
Autor: Espinosa Barriga, José Mateo
Asesor(es): Luzuriaga, Estefanía
Ríos, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;MUJERES INDÍGENAS;CINE ETNOGRÁFICO;DOCUMENTAL;INDIGENISMO;IDENTIDAD;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación
Citación : Espinosa Barriga, José Mateo (2017). Retrato de la mujer amazónica del Ecuador a 24 cuadros por segundo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;1463
Resumen : El objetivo principal de esta investigación está en el proceso de asistencia, o acompañamiento para lograr reconstruir conjuntamente la identidad de la mujer indígena de la Amazonía Ecuatoriana. Esta, parte de una investigación indigenista que despojada de paradigmas se aproxima de forma cercana y cálida, buscando recibir más que datos y detalles cuantitativos sus habitantes, o incluso cualitativos que de forma ajena describen solamente el rededor y a las comunidades cómo parte del paisaje. Este intenso proyecto genera varias aristas, entre ellas, y más allá de la investigación que cada investigador desarrolló, es poder encontrar una modalidad que al igual que la recaudación de datos propone, genere una visión más sensible de los resultados, más personal y completa apelando más allá del texto, a la imagen, el sonido, la cinematografía y demás herramientas que el medio audiovisual pone a su servicio. Entonces se empezó por un estudio profundo sobre el material preexistente que podría relacionarse de uno u otro modo con el mismo segmento de la población, analizando sus debilidades y fortalezas en diferentes conceptos; buscando principalmente un producto diferente, fruto del retrato de una comunidad y sus agentes, delante y detrás de cámara. Se buscaba hacer una pieza diferente, abierta a exponer más allá de los resultados, a apelar a los sentidos de la audiencia y trasladarla hasta las cabañas de la comunidad de vencedores para que logren ir trascender de la tabulación de datos y puedan generar una experiencia cercana a la identidad de las mujeres.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1265
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 P.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1463ESPr.pdf269.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.