Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrellana Encalada, María Paola-
dc.date.accessioned2017-12-12T01:44:07Z-
dc.date.available2017-12-12T01:44:07Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationOrellana Encalada, María Paola (2017). Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la Fundación Clemencia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 49 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1261-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como eje central el capital social y las redes de confianza y cooperación que han construido las organizaciones sociales en el Ecuador. Para efectos de este estudio, se selecciona a la Fundación Clemencia, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Guayaquil y se distingue por una reconocida trayectoria en el cuidado de adultos mayores. El objetivo de este trabajo es conocer los elementos de capital social que se desarrollan en la Fundación Clemencia en la interacción con los diferentes actores sociales para administrar los recursos organizativos que permitan su sostenibilidad. La metodología utilizada emplea un enfoque de tipo cualitativo y exploratorio para estudio de casos. Como sondeo inicial se efectúan entrevistas previas a expertos locales de Organizaciones de la Sociedad Civil, entrevistas a directivos de la Fundación, encuestas a sus empleados; adicionalmente se realiza análisis documental, a su sitio web y redes sociales Facebook e Instagram. A través de los resultados obtenidos, se pudo evidenciar las relaciones personales, pertenencia a grupos religiosos y otros vínculos institucionales que les permite generar confianza y sostenerse en el tiempo.es_EC
dc.description.abstractThe present research work has as its central axis the social capital and networks of trust and cooperation that have been built social organizations in Ecuador. For purposes of study, Clemencia Foundation is selected, which is in the city of Guayaquil and is distinguished by a recognized trajectory in the care of older adults. The objective of this work is to know the elements of social capital that are developed in the Clemencia Foundation in the interaction with the different social actors to manage the organizational resources that allow its sustainability. The methodology used employs an approach of qualitative and exploratory. To collect information, previous interviews with local experts of the Civil Society Organizations, interviews with the director of the Foundation, as well as surveys of employees are carried out; additionally, an analysis is made to the web page, social networks Instagram and Facebook and various statutes granted by the M.I. Illustrious Municipality of Guayaquil. Through the results obtained, it was possible to demonstrate personal relationships, belonging to religious groups and other institutional links that allow them to build trust and sustain themselves over time.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent49 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1459-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_EC
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE VINCULACIÓNes_EC
dc.subjectFUNDACIÓN CLEMENCIAes_EC
dc.titleCapital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la Fundación Clemenciaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorZenck Huerta, María del Carmen-
dc.contributor.assessorRíos Rivera, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailmzenck@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1459OREc.pdf990.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.