Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1259
Título : Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la fundación Dr. Oswaldo Loor
Autor: Maldonado Ponce, Génesis Daniela
Asesor(es): Zenck Huerta, María del Carmen
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CAPITAL SOCIAL;SOCIEDAD CIVIL;ESTRATEGIA DE VINCULACIÓN;FUNDACIÓN OSWALDO LOOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Maldonado Ponce, Génesis Daniela (2017). Capital social: las relaciones y estrategias de vinculación para la sostenibilidad de la fundación Dr. Oswaldo Loor. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en comunicación, con mención en marketing y gestión empresarial. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación, con mención en Marketing y Gestión Empresarial, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;1453
Abstract: This research describes the alliances, relationships, and networks that the Dr. Owaldo Loor organization has been working with throughout the years, and how they have helped on the development of its Social Capital, which has also helped with the organization’s sustainability. This Civil Society Organization has had to manage its services through interaction with other social actors, from its native province Manabí Ecuador. As a case study, it seeks to explore the elements of Social Capital of the organizations with a focus on a qualitative approach, with exploratory scope using tools such as interviews, observation, surveys, made to the president and staff of the foundation, beneficiaries and collaborators, internal and external. The results made it possible to demonstrate that the foundation has managed to develop its Social Capital based on its first personal relationships, but above all on the trust that exists towards it by the different actors of society. Their links with the public and private sectors, as well as their international alliances, and the cooperation standards they have established with each one of them, demonstrate that Social Capital has helped on the organization’s sustainability, given the fact that the alliances, networks and relationships made throughout the years has helped the organization to continue with its management.
Resumen : El presente trabajo de investigación describe las relaciones, redes, alianzas que la fundación Oswaldo Loor ha desarrollado a lo largo de su trayectoria y como estos elementos han ayudado a la construcción del Capital Social, y por ende a la sostenibilidad de la fundación. Esta Organización de la Sociedad Civil (OSC) ha debido gestionar sus servicios a través de la interacción con otros actores sociales, de su nata Manabí Ecuador. Como estudio de caso busca explorar los elementos constitutivos del Capital Social de las OSC con un enfoque un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio utilizando las herramientas como entrevistas, observación, encuestas, realizadas a la presidenta y funcionarios de la fundación, beneficiarios y colaboradores, internos y externos. Los resultados permitieron demostrar que la fundación ha logrado desarrollar su Capital Social en base a sus primeras relaciones personales, pero sobre todo a la confianza que existe hacia la misma por parte de los diferentes actores de la sociedad. Sus vínculos con el sector público y privado, así como sus alianzas internacionales y las normas de cooperación que han establecido con cada uno de ellos, lograron demostrar que el Capital Social ha ayudado a la sostenibilidad de la fundación; ya que las alianzas, redes y relaciones establecidas a lo largo del tiempo han ayudado a que la organización continúe son su gestión.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1259
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1453MALc.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.