Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTraverso Alvarado, Ana Paula-
dc.date.accessioned2017-12-12T00:36:42Z-
dc.date.available2017-12-12T00:36:42Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationTraverso Alvarado, Ana Paula (2017). Experiencias de Inclusión Socio-Educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la Inclusión Educativa? - Narrativas de maestros. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 88 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1256-
dc.descriptionLa presente investigación cualitativa se basó en las experiencias de Inclusión Socio-Educativa de los docentes. El objetivo general fue descubrir en sus narrativas la participación del clima laboral en la apreciación que realizan de la Inclusión Educativa como una posibilidad o una adversidad en la práctica docente. La técnica que se usó para recopilación de información fue mediante narrativas realizadas a los docentes por los investigadores, para entrar al entorno del docente desde una forma más cercana. De esta manera se pudo concluir que los docentes entrevistados identifican a la Inclusión como un reto enriquecedor y que, para ellos la recompensa emocional, el liderazgo y la identificación con la institución son aspectos fundamentales para el desarrollo de sus funciones.es_EC
dc.description.abstractThis qualitative research was based on the experiences of social and educational inclusion of teachers. The general objective was to discover in their narratives, the participation of the working environment in the appreciation carried out of inclusive education as a possibility or adversity in the teaching practice. The technique that was used for gathering information was through in-depth interviews carried out teachers by researchers, to enter the educational environment from a closer form. Thus could conclude that interviewed teachers identify the inclusion as a rewarding challenge and that for them the emotional reward, leadership and ownership of the institution are fundamental aspects for the development of their functions.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent88 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1448-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectNARRATIVA A DOCENTESes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.titleExperiencias de Inclusión Socio-Educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la Inclusión Educativa? - Narrativas de maestroses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.assessorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1448TRAe.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.