Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1256
Título : Experiencias de Inclusión Socio-Educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la Inclusión Educativa? - Narrativas de maestros
Autor: Traverso Alvarado, Ana Paula
Asesor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso Figueiredo, Diana Bela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;NARRATIVA A DOCENTES;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Traverso Alvarado, Ana Paula (2017). Experiencias de Inclusión Socio-Educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la Inclusión Educativa? - Narrativas de maestros. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;1448
Abstract: This qualitative research was based on the experiences of social and educational inclusion of teachers. The general objective was to discover in their narratives, the participation of the working environment in the appreciation carried out of inclusive education as a possibility or adversity in the teaching practice. The technique that was used for gathering information was through in-depth interviews carried out teachers by researchers, to enter the educational environment from a closer form. Thus could conclude that interviewed teachers identify the inclusion as a rewarding challenge and that for them the emotional reward, leadership and ownership of the institution are fundamental aspects for the development of their functions.
Resumen : La presente investigación cualitativa se basó en las experiencias de Inclusión Socio-Educativa de los docentes. El objetivo general fue descubrir en sus narrativas la participación del clima laboral en la apreciación que realizan de la Inclusión Educativa como una posibilidad o una adversidad en la práctica docente. La técnica que se usó para recopilación de información fue mediante narrativas realizadas a los docentes por los investigadores, para entrar al entorno del docente desde una forma más cercana. De esta manera se pudo concluir que los docentes entrevistados identifican a la Inclusión como un reto enriquecedor y que, para ellos la recompensa emocional, el liderazgo y la identificación con la institución son aspectos fundamentales para el desarrollo de sus funciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1256
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1448TRAe.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.