Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1255
Título : Experiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares
Autor: Torres Proaño, Valentina Denisse
Asesor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso Figueiredo, Diana Bela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;NARRATIVA A DOCENTES;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;EDUACIÓN ESPECIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Torres Proaño, Valentina Denisse (2017). Experiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 83 p.
Codigo Interno : Tesis;1451
Abstract: This qualitative research is aimed at knowing the experiences of teachers with the inclusion of students with disabilities in the regular classrooms. The narrative technique was used to know the emotions generated by this process, the knowledge teachers need and the effects on their health. With this, it can be seen how many people are afraid of the lack of knowledge and the effects on health are generated by factors external to the teaching work.
Resumen : Esta investigación de enfoque cualitativo está dirigida a conocer las experiencias de los docentes con la inclusión de estudiantes con discapacidad dentro de los salones de clases regulares. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer las emociones que genera este proceso en aquellos encargados de educar, los conocimientos que necesitan los docentes y los efectos sobre su salud. Con esto se pudo evidenciar como muchos sienten temor por la falta de conocimientos y cómo los efectos en la salud son generados por factores externos a la labor docente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1255
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 83 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1451TORe.pdf732.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.