Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Castillo, Beatriz Alexandra-
dc.date.accessioned2017-12-12T00:08:02Z-
dc.date.available2017-12-12T00:08:02Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationGonzález Castillo, Beatriz Alexandra (2017). Experiencias de Inclusión Socio-Educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad?. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 122 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1254-
dc.descriptionEl docente juega uno de los papeles más importante en la Inclusión Educativa, porque es él quien vive día a día esta realidad con sus estudiantes. Por eso, es primordial proporcionarle la orientación adecuada, es decir las características que debe fortalecer para desenvolverse óptimamente en su cargo; dicho concepto, desde Recursos Humanos, se refleja en un perfil profesional. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo construir el perfil de un docente inclusivo de Ecuador a través de la narrativa. Se estudió a seis docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia superior a 16 años en el campo de la inclusión educativa, es decir trabajando con niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad. También, a partir de las narrativas docentes se pudo determinar la inclusión educativa como una oportunidad, es decir como posibilidad y como una dificultad, es decir como adversidad.es_EC
dc.description.abstractThe teacher plays one of the most important roles in educational inclusion, because it is he who lives this reality day by day with his students. Therefore, it is essential to provide adequate guidance, that is, the characteristics that must be strengthened in order to perform optimally in their job; this concept, from Human Resources, is reflected in a professional profile. The objective of this qualitative research was to construct the profile of an inclusive teacher from Ecuador through the narrative. The study was carried out with six teachers from different educational institutions who had more than 16 years of experience in the field of educational inclusion, which is, working with children with special educational needs associated or not associated with disability. Also, from the educational narratives it was possible to determine the educational inclusion as an opportunity, such as a possibility and as a difficulty, such an adversity.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent122 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1450-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectNARRATIVA A DOCENTESes_EC
dc.subjectPERFIL DEL DOCENTEes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_EC
dc.titleExperiencias de Inclusión Socio-Educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente Inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad?es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.assessorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1450GONe.pdf920.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.