Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1254
Título : | Experiencias de Inclusión Socio-Educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente Inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad? |
Autor: | González Castillo, Beatriz Alexandra |
Asesor(es): | Uribe Lotero, Claudia Patricia Donoso Figueiredo, Diana Bela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | curibe@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;NARRATIVA A DOCENTES;PERFIL DEL DOCENTE;INCLUSIÓN EDUCATIVA;RECURSOS HUMANOS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | González Castillo, Beatriz Alexandra (2017). Experiencias de Inclusión Socio-Educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad?. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 122 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1450 |
Abstract: | The teacher plays one of the most important roles in educational inclusion, because it is he who lives this reality day by day with his students. Therefore, it is essential to provide adequate guidance, that is, the characteristics that must be strengthened in order to perform optimally in their job; this concept, from Human Resources, is reflected in a professional profile. The objective of this qualitative research was to construct the profile of an inclusive teacher from Ecuador through the narrative. The study was carried out with six teachers from different educational institutions who had more than 16 years of experience in the field of educational inclusion, which is, working with children with special educational needs associated or not associated with disability. Also, from the educational narratives it was possible to determine the educational inclusion as an opportunity, such as a possibility and as a difficulty, such an adversity. |
Resumen : | El docente juega uno de los papeles más importante en la Inclusión Educativa, porque es él quien vive día a día esta realidad con sus estudiantes. Por eso, es primordial proporcionarle la orientación adecuada, es decir las características que debe fortalecer para desenvolverse óptimamente en su cargo; dicho concepto, desde Recursos Humanos, se refleja en un perfil profesional. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo construir el perfil de un docente inclusivo de Ecuador a través de la narrativa. Se estudió a seis docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia superior a 16 años en el campo de la inclusión educativa, es decir trabajando con niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad. También, a partir de las narrativas docentes se pudo determinar la inclusión educativa como una oportunidad, es decir como posibilidad y como una dificultad, es decir como adversidad. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1254 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 122 p. |
Grado Academico: | Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Gestion de Recursos Humanos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1450GONe.pdf | 920.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.