Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1253
Título : | Narrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad? |
Autor: | Chiriguaya Zambrano, Daniella Andrea |
Asesor(es): | Uribe Lotero, Claudia Patricia Donoso Figueiredo, Diana Bela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | curibe@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;NARRATIVA A DOCENTES;NIVEL SOCIOECONÓMICO;INCLUSIÓN EDUCATIVA;FAMILIA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Chiriguaya Zambrano, Daniella Andrea (2017). Narrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad?. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 90 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1447 |
Abstract: | Carrying out inclusion in school contexts is the new challenge assumed by several countries that try to reduce and / or eliminate barriers to access to education. However, we must bear in mind that education can be affected by the socioeconomic level to which the school belongs, where it can be favored or conditioned because there are aspects such as the resources of the institution, the role of the family, the social context, the financing of the educational institution, among other factors that depend on economic factors. This research allowed the construction of teacher narratives in order to understand the relationships they establish between socioeconomic factors and experiences of inclusion, to identify possibilities or adversities of carrying out inclusion in classrooms. |
Resumen : | Llevar a cabo la inclusión en contextos escolares es el nuevo reto asumido por varios países que intentan disminuir y/o eliminar las barreras de acceso a la educación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la educación puede verse afectada por el nivel socioeconómico al que pertenece la escuela, donde ésta puede verse favorecida o condicionada debido a que existen aspectos como los recursos de la institución, el rol de la familia, el contexto social, el financiamiento de la institución educativa, entre otros factores que dependen de aspectos económicos. La presente investigación permitió la construcción de narrativas docentes con el fin de comprender las relaciones que éstos establecen entre los factores socioeconómicos y las experiencias de inclusión, para identificar posibilidades o adversidades de llevar a cabo la inclusión en los salones de clase. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1253 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 90 p. |
Grado Academico: | Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Gestion de Recursos Humanos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1447CHINn.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.