Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChiriguaya Zambrano, Daniella Andrea-
dc.date.accessioned2017-12-11T23:59:50Z-
dc.date.available2017-12-11T23:59:50Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationChiriguaya Zambrano, Daniella Andrea (2017). Narrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad?. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 90 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1253-
dc.descriptionLlevar a cabo la inclusión en contextos escolares es el nuevo reto asumido por varios países que intentan disminuir y/o eliminar las barreras de acceso a la educación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la educación puede verse afectada por el nivel socioeconómico al que pertenece la escuela, donde ésta puede verse favorecida o condicionada debido a que existen aspectos como los recursos de la institución, el rol de la familia, el contexto social, el financiamiento de la institución educativa, entre otros factores que dependen de aspectos económicos. La presente investigación permitió la construcción de narrativas docentes con el fin de comprender las relaciones que éstos establecen entre los factores socioeconómicos y las experiencias de inclusión, para identificar posibilidades o adversidades de llevar a cabo la inclusión en los salones de clase.es_EC
dc.description.abstractCarrying out inclusion in school contexts is the new challenge assumed by several countries that try to reduce and / or eliminate barriers to access to education. However, we must bear in mind that education can be affected by the socioeconomic level to which the school belongs, where it can be favored or conditioned because there are aspects such as the resources of the institution, the role of the family, the social context, the financing of the educational institution, among other factors that depend on economic factors. This research allowed the construction of teacher narratives in order to understand the relationships they establish between socioeconomic factors and experiences of inclusion, to identify possibilities or adversities of carrying out inclusion in classrooms.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent90 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1447-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectNARRATIVA A DOCENTESes_EC
dc.subjectNIVEL SOCIOECONÓMICOes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleNarrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad?es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.assessorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1447CHINn.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.