Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1251
Título : Memoria del proceso de construcción y conceptualización de las estrategias de comunicación del proyecto The Click Challenge aplicadas en medios tradicionales y no tradicionales
Autor: Flores Sánchez, Mario Elías
Asesor(es): Ortega, Mariella
Vallarino, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;THE CLICK CHALLENGE;INNOVACIÓN;COMPETENCIA INTERCOLEGIAL;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Flores Sánchez, Mario Elías (2017). Memoria del proceso de construcción y conceptualización de las estrategias de comunicación del proyecto The Click Challenge aplicadas en medios tradicionales y no tradicionales. Para optar al grado de Licenciado en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 33 p.
Codigo Interno : Tesis;1444
Resumen : El siguiente trabajo tuvo como propósito determinar de qué manera es importante una correcta estrategia de comunicación basada en proyectos de carácter social comunitario con el fin de medir el impacto de un mensaje en medios tradicionales y no tradicionales, no obstante, tuvo como objetivo visibilizar de qué manera la sociedad recepta y discute temas relacionados a la innovación y la educación como herramientas de desarrollo integral. Este trabajo consta de varias facetas que describen el proceso de construcción del proyecto The click challenge , desde su creación conceptual en medio de un marco de referencias trabajadas alrededor del grupo objetivo, como la búsqueda de agentes externos que impulsen desde lo económico, político y social a un proyecto de aplicación profesional que tuvo como fin colocar a la innovación en la palestra pública y mediática para que sirva de partida para presentes y futuras ideas en cualquier territorio profesional y académico. Para esto se realizó un proceso de ideas que buscaron que el mensaje llegue con claridad a la sociedad en general y a las instituciones relacionadas a los temas como la academia, los medios de comunicación masivo y ciudadanos en general , además se estudió como una correcta estrategia de comunicación y generando contenidos positivos en medios no tradicionales sirve de impulso para que las grandes marcas auspicien un proyecto ejecutado por fututos profesionales , esto significa que la comunicación es un pilar elemental e indispensable en la elaboración, construcción y sentido de un proyecto que beneficie a la colectividad y que haya sido como es este caso avalado por la Universidad Casa Grande. Con este documento se busca trazar un puente de impulso para futuros tesistas y universitarios que estén involucrados en temas de carácter social, para que tengan como indicativo que una correcta comunicación ejecutada es un plus a cualquier proyecto que tenga un fin social o que se inmiscuya en temas de suma importancia como la educación, tecnología, e innovación. Como miembro del equipo The Click Challenge, puedo asegurar que fue una experiencia enriquecedora desde varias aristas, sobre todo porque los proyectos de aplicación profesional vinculan a varios profesionalizantes de distintas carreras, lo que deriva en un equipo interdisciplinado que al unir sus recursos y talentos obtienen resultados que en primeras instancias se ven lejanos. The click challenge nace con la idea de resolver una problemática de carácter socio-educativo, específicamente enfocado en adolescentes y cuál es su aproximación con temas de innovación y emprendimiento. La idea de hacer un Challenge, es decir un intercolegial de innovación con planteles educativos locales, es poner en la palestra el tema de innovación en la educación y segundo como parte de la ejecución del proyecto despertar la competencia entre jóvenes para buscar al más innovador ya que uno de los objetivos de nuestro proyecto es posicionar a la innovación como un estilo de vida , paralelamente a vincularlo en campos indispensables para el desarrollo de la sociedad como es la educación de ahí la idea de presentarlo a la comunidad por medio de redes sociales y distintas plataformas de comunicación como el primer intercolegial de innovación en la ciudad. El tema de innovación y emprendimiento siempre ha sido de gran importancia para establecimientos educativos como la Universidad Casa Grande que comprende que la innovación es un proceso integral del ser humano que vincula a la sociedad, academia, medios de comunicación y comunidad en general para que sea un punto a desarrollar con el objetivo de tener ciudadanos más competentes y versátiles en este mundo contemporáneo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1251
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 33 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1444AVAL.pdf219.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.