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Título : Propuesta de comunicación de la campaña de responsabilidad social para la empresa Sweet&Coffee
Autor: Salvatierra Moncayo, María Isabel
Tutor(es): Zerega Garaicoa, María Mercedes
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : SWEET AND COFFEE;PUBLICIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Salvatierra Moncayo, María Isabel (2013). Propuesta de comunicación de la campaña de responsabilidad social para la empresa Sweet&Coffee. Trabajo final para la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 150 p.
Codigo Interno : Tesis;615
Resumen : La Responsabilidad Social como actividad empresarial, es un tema que se ha ido profundizando de manera progresiva hasta convertirse, para muchas organizaciones, en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de sus actividades operativas y comerciales. Para Sweet&Coffee, como marca y empresa, ésta ha sido la pauta que ha marcado parte de su éxito y al mismo tiempo le ha servido para incrementar su rentabilidad y lograr una merecida expansión de mercado. Este proyecto tiene como finalidad analizar el éxito logrado por la marca, pero en función de cómo se ha manejado la comunicación en cuanto al tipo de mensaje, al uso y al tratamiento que se le ha dado a las diversas herramientas publicitarias. Para el análisis fueron considerados hombres y mujeres entre los 20 y 59 años de edad, consumidores de café que visitan frecuentemente cualquiera de los locales de Sweet&Coffee. No se consideró el NSE porque la marca no es selectiva y se enfoca al público en general. Se priorizó en el análisis, la conducta y el comportamiento de los clientes frente a las acciones de responsabilidad social, cual ha sido su efecto y qué tan influyentes han sido quienes forman parte de la empresa para el logro de sus objetivos. El uso de técnicas cuantitativas como la encuesta y la observación, nos permitió concluir que, si 5 bien existe una mayor conciencia social por parte de los consumidores, la comunicación ya no es efectiva y produce un mínimo efecto. Si a esto se le agrega el poco apego a la causa por parte de quienes conforman el servicio brindado, el resultado a alcanzar seguirá siendo el mismo que hasta hoy ha logrado la marca como parte de su estrategia en la búsqueda de beneficiar y solidarizarse con las instituciones sociales y comunidad en general.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/125
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 150 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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