Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallet, David-
dc.contributor.authorVicuña Sánchez, Karla Daniella-
dc.date.accessioned2014-11-26T22:39:09Z-
dc.date.available2014-11-26T22:39:09Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationVicuña Sánchez, Karla Daniella (2013). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica del Distrito Educativo 4 hacia la Inclusión del alumnado con necesidades Educativas Especiales como indicadores de uno de prácticas Educativas Inclusivas en el aula. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 66 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/124-
dc.descriptionSe llevó a cabo un estudio descriptivo, cuantitativo, no experimental y transeccional con el objetivo de conocer las percepciones y actitudes que tienen los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales, particulares y fiscomisionales del distrito educativo 4 de Guayaquil, hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula, en el periodo lectivo 2013-2014. Para ejecutar el estudio se aplicó un muestreo por conveniencia y estratificado, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. Se aplicó la técnica encuesta a 235 profesores de escuelas urbanas. Como resultado en esta investigación se puede encontrar que las percepciones y las actitudes de los profesores del distrito educativo 4 son 44.8% favorables hacia la Inclusión Educativa y el 41.1% tiene actitudes desfavorables. Se encontró que los profesores tienen las bases suficientes sin embargo hay una falta de formación, recurso y apoyo personales suficientes para atender a un alumnado con NEE. Sin embargo los profesores dicen utilizar estrategias Inclusivas en sus aulas con sus estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent66 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;616-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectESCUELA ORDINARIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectDISTRITO EDUCATIVO 4es_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titlePercepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica del Distrito Educativo 4 hacia la Inclusión del alumnado con necesidades Educativas Especiales como indicadores de uno de prácticas Educativas Inclusivas en el aulaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherMerchán Barros, Magali-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.es_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis616VICp.pdf625.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons