Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGando Carrillo, Cristhina Dennise-
dc.date.accessioned2017-12-07T17:07:33Z-
dc.date.available2017-12-07T17:07:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGando Carrillo, Cristhina Dennise (2017). Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 52p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1241-
dc.descriptionEl siguiente proyecto “Mira Manabí inclusiva y reconstrucción activa” describe la experiencia y las observaciones efectuadas durante la creación de la guía de apoyo infantil en caso de emergencia “Mira Manabí una mirada inclusiva a la reconstrucción activa”, de las visitas a escuelas, testimonios de familias en los cantones de Manabí, para el cual se seleccionaron casos de niños de 4 a 12 años en “estado de vulnerabilidad” donde conocimos el proceso de inclusión de cada uno de ellos y como se está manejando la misma luego perder sus escuelas y material de trabajo que tenían, debido al terremoto. Dentro de las diferentes observaciones se pudo notar la diferencia del desarrollo de los niños que han crecido en un ambiente favorable y como dentro del período de reconstrucción post terremoto el apego seguro influye positivamente en el desarrollo y resiliencia de los niños ante las diferentes dificultades que se les han presentado. Los resultados de la observación realizada demuestran la importancia de la intervención en crisis, manejo de conocimientos y herramientas de apoyo para trabajar con los niños afectados después de un desastre natural. Para los padres y docentes podrán contar con una guía de apoyo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent52 P.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1408-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPEGO SEGUROes_EC
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes_EC
dc.subjectVULNERABILIDADes_EC
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_EC
dc.titleEvaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck, María del Carmen-
dc.contributor.tutorSosa, Andrés-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailmzenck@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1408GANe.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1408AVAL.jpg3.03 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1408CLA1-2.pdf289.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.