Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1241
Título : | Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. |
Autor: | Gando Carrillo, Cristhina Dennise |
Tutor(es): | Zenck, María del Carmen Sosa, Andrés |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mzenck@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PAP;INCLUSIÓN EDUCATIVA;APEGO SEGURO;DINÁMICA FAMILIAR;VULNERABILIDAD;DESARROLLO EMOCIONAL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Gando Carrillo, Cristhina Dennise (2017). Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 52p. |
Codigo Interno : | Tesis;1408 |
Resumen : | El siguiente proyecto “Mira Manabí inclusiva y reconstrucción activa” describe la experiencia y las observaciones efectuadas durante la creación de la guía de apoyo infantil en caso de emergencia “Mira Manabí una mirada inclusiva a la reconstrucción activa”, de las visitas a escuelas, testimonios de familias en los cantones de Manabí, para el cual se seleccionaron casos de niños de 4 a 12 años en “estado de vulnerabilidad” donde conocimos el proceso de inclusión de cada uno de ellos y como se está manejando la misma luego perder sus escuelas y material de trabajo que tenían, debido al terremoto. Dentro de las diferentes observaciones se pudo notar la diferencia del desarrollo de los niños que han crecido en un ambiente favorable y como dentro del período de reconstrucción post terremoto el apego seguro influye positivamente en el desarrollo y resiliencia de los niños ante las diferentes dificultades que se les han presentado. Los resultados de la observación realizada demuestran la importancia de la intervención en crisis, manejo de conocimientos y herramientas de apoyo para trabajar con los niños afectados después de un desastre natural. Para los padres y docentes podrán contar con una guía de apoyo. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1241 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 52 P. |
Grado Academico: | Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1408GANe.pdf | 2.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1408AVAL.jpg | 3.03 MB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
Tesis1408CLA1-2.pdf | 289.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.