Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/124
Título : Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica del Distrito Educativo 4 hacia la Inclusión del alumnado con necesidades Educativas Especiales como indicadores de uno de prácticas Educativas Inclusivas en el aula
Autor: Vicuña Sánchez, Karla Daniella
Director(es): Vallet, David
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ORDINARIA;EDUCACIÓN BÁSICA;DISTRITO EDUCATIVO 4;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Vicuña Sánchez, Karla Daniella (2013). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica del Distrito Educativo 4 hacia la Inclusión del alumnado con necesidades Educativas Especiales como indicadores de uno de prácticas Educativas Inclusivas en el aula. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;616
Resumen : Se llevó a cabo un estudio descriptivo, cuantitativo, no experimental y transeccional con el objetivo de conocer las percepciones y actitudes que tienen los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales, particulares y fiscomisionales del distrito educativo 4 de Guayaquil, hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula, en el periodo lectivo 2013-2014. Para ejecutar el estudio se aplicó un muestreo por conveniencia y estratificado, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. Se aplicó la técnica encuesta a 235 profesores de escuelas urbanas. Como resultado en esta investigación se puede encontrar que las percepciones y las actitudes de los profesores del distrito educativo 4 son 44.8% favorables hacia la Inclusión Educativa y el 41.1% tiene actitudes desfavorables. Se encontró que los profesores tienen las bases suficientes sin embargo hay una falta de formación, recurso y apoyo personales suficientes para atender a un alumnado con NEE. Sin embargo los profesores dicen utilizar estrategias Inclusivas en sus aulas con sus estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/124
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis616VICp.pdf625.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons