Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1239
Título : Memoria de la realización de productos audiovisuales para la generación de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa
Autor: Asencio Núñez, Ricardo Alfredo
Director(es): Zenck, Maria del Carmen
Sosa, Andrés
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;DESARROLLO INFANTIL;APOYO INFANTIL;DISEÑO EDITORIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Asencio Núñez, Ricardo Alfredo (2017). Memoria de la realización de productos audiovisuales para la generación de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 37p.
Codigo Interno : Tesis;1406
Resumen : El Proyecto de Aplicación Profesional “MIRA: Manabí Inclusiva Reconstrucción Activa¨ nace de la necesidad de conocer el estado de la Inclusión Educativa, social y recreativa de los niños en situación de vulnerabilidad, 18 meses después de ocurrido el terremoto que afectó la zona costera norte ecuatoriana el 16 de abril del 2016. En el marco de este desastre, se evidencia a través de la documentación, recolección de información, visitas y entrevistas, que aun en esta etapa se requiere de apoyos socio pedagógicos y específicos para concretar la recuperación de aquellos en que están en una situación de vulnerabilidad, niños con necesidades especiales y en situación de abandono; por lo que se pretende dar a conocer la importancia de la estructuración del diseño editorial, la previa investigación y la recolección audiovisual para el soporte y validación de la guía digital, como soporte educativo y preventivo. Esto permitirá la adaptación de una guía práctica de apoyo infantil en casos de emergencia y que pueda servir para otras situaciones y desastres. Es por esto que se procura aplicar los principales fundamentos del diseño, que ayuden en el enfoque de esta guía, a su vez junto con las herramientas multimedia se quiere lograr la adaptación digital, que colaboren en el desarrollo eficaz del entendimiento de este producto, para así implementar una nueva herramienta de aprendizaje no tradicional, en este caso una guía interactiva pedagógica, la cual sea práctica, convirtiéndose en un soporte de mucha ayuda para los padres, maestros y personas interesadas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1239
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Audiovisual
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1406ASCm.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1406AVAL.jpg3.4 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1406CLAU1-2.pdf269.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.