Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAchi Rugel, María Daniela-
dc.date.accessioned2017-12-07T15:33:38Z-
dc.date.available2017-12-07T15:33:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAchi Rugel, María Daniela (2017). “MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 86p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1238-
dc.descriptionDespués del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent86 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1405-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_EC
dc.subjectESTRÉS POST TRAUMÁTICOes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectVULNERABILIDADes_EC
dc.title“MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck, María del Carmen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Inicial con Mención en Educación Especiales_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1405ACHe.pdf7.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1405AVAL.pdf424.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.