Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Achi Rugel, María Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T15:33:38Z | - |
dc.date.available | 2017-12-07T15:33:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Achi Rugel, María Daniela (2017). “MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 86p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1238 | - |
dc.description | Después del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 86 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1405 | - |
dc.subject | PAP | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | ESTRÉS POST TRAUMÁTICO | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | VULNERABILIDAD | es_EC |
dc.title | “MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Zenck, María del Carmen | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciada en Educación Inicial con Mención en Educación Especial | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1405ACHe.pdf | 7.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1405AVAL.pdf | 424.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.