Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1235
Título : | Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker |
Autor: | Corral Chagüendo, Marcela |
Asesor(es): | Molina, Vicente Sotomayor, Andrea |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | vmolina@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | PAP;INGENIA MAKER;LABORATORIOS TECNOLÓGICOS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE INFANTIL;FAMILIA;TRABAJO COLABORATIVO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Corral Chagüendo, Marcela (2017). Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 36 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1412 |
Resumen : | Este documento expone las estrategias aplicadas por la autora para fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo en los niños que participaron a lo largo de los laboratorios, y cómo los laboratorios tecnológicos basados en el movimiento maker benefician al desarrollo de quiénes participan en dichos laboratorios. En la presente memoria se detallan actividades realizadas para el desarrollo de la competencia del trabajo colaborativo durante la ejecución del proyecto Ingenia Maker. Para la realización del proyecto Ingenia Maker se realizó una investigación de corta duración que contempló la realización de entrevistas a profesionales inmersos en el campo educativo y conocedores del Movimiento Maker; y encuestas a docentes y padres de familia los cuales beneficiaron al desarrollo de este proyecto. Al concluir esta memoria se expondrán tanto conclusiones como recomendaciones que permitan a otros profesionales e interesados en el tema desarrollar trabajar laboratorios tecnológicos basados en el movimiento Maker para desarrollar la competencia del trabajo colaborativo en niños o personas de otras edades. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1235 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 36 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1412CORm.pdf | 306.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1412AVAL.jpg | 2.75 MB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
Tesis1412CLAU1.jpeg | 76.53 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
Tesis1412CLAU2.jpeg | 101.9 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.