Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/123
Título : Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 9 de Guayaquil
Autor: Solórzano Suárez, Iliana Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ORDINARIA;EDUCACIÓN BÁSICA;GUAYAQUIL;DISTRITO EDUCATIVO 9
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Solórzano Suárez, Iliana Estefanía (2013). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 9 de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciada en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 105 p.
Codigo Interno : Tesis;617
Resumen : Este estudio tuvo como propósito describir las percepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica -de escuelas ordinarias fiscales y particulares de Guayaquil- hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula, en el período 2013-2014. Se realizó una investigación cuantitativa, transeccional, no experimental y de campo con una muestra de 181 profesores de escuelas ordinarias fiscales y particulares del Distrito Educativo 9. La recolección de los datos se realizó aplicando el cuestionario de percepciones y actitudes del profesorado (Chiner, 2011) hacia la inclusión. Los resultados indican que las percepciones y actitudes hacia la inclusión de alumnos con NEE por parte de los profesores encuestados son favorables mayoritariamente. Estas actitudes determinan las estrategias que los profesores aplican en el aula por lo que si se consideran como indicadores hacia la inclusión. Así mismo se encontró que las estrategias más utilizadas por los profesores son las de organización y manejo efectivo del aula.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/123
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 105 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis617SOLp.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons