Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1225
Título : Memoria del proceso de conceptualización y construcción de la dimensión visual del proyecto audiovisual que aborda la problemática de violencia psicológica naturalizada: “Mi Nombre Es”
Autor: Gómez Contreras, Doménica María
Tutor(es): Campi, José Miguel
Elizalde, Viviana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;ANÁLISIS AUDIOVISUAL;WEBSERIE;ANÁLISIS DE CONTENIDO;REFERENTES AUDIOVISUALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Gómez Contreras, Doménica María (2017). Memoria del proceso de conceptualización y construcción de la dimensión visual del proyecto audiovisual que aborda la problemática de violencia psicológica naturalizada: “Mi Nombre Es”. Para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 90p.
Codigo Interno : Tesis;1378
Resumen : En este documento se relatará de manera sistemática, el proceso de conceptualización e implementación de la dimensión visual de la serie “Mi Nombre Es”. Dentro del mismo, se tratará a grandes rasgos la problemática/temática escogida, la interpretación del grupo objetivo en cuanto al significado de violencia psicológica naturalizada y sus preferencias de consumo audiovisual. Se profundizará en los aspectos que se tomaron en cuenta para la creación de una plantilla de análisis, la misma que se usó para examinar series como referentes y para la construcción misma del proyecto, en el ámbito visual. Es importante señalar, que este escrito también incluye los resultados de un testeo realizado a nuestro grupo objetivo y a entendidos en el tema; con la retroalimentación de los mismos, se realizaron cambios importantes en el producto audiovisual, como la reorganización de las escenas, simplificación de 25 a 10 capítulos, reducción del tiempo, visibilidad de la problemática y ajustes técnicos (colorización más marcada, ritmo de montaje y selección de planos). Además, se han recopilado datos estadísticos y bibliográficos que sirven como contexto y exhiben la situación actual de nuestro país en el área de la comunicación. El objetivo de esta memoria es documentar esta experiencia, generando así conocimiento y presentando sobre la mesa, una nueva propuesta ligada a la responsabilidad social, con un tinte audiovisual. Ya que son limitados este tipo de estudios y la producción de este tipo de formatos audiovisuales, la contribución del mismo será valiosa y útil para sus destinatarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1225
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 90 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1378GOMm.pdf4.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1378CLAU2.jpg662.13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1378AVAL.jpg643.86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1378CLAU1.jpg463.11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.