Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/122
Título : Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito educativo 5 de Guayaquil
Autor: Loaíza Alvear, Daniela María
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISTRITO EDUCATIVO 5;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Loaíza Alvear, Daniela María (2014). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito educativo 5 de Guayaquil.
Codigo Interno : Tesis;618
Resumen : El presente documento es el resultado de un estudio descriptivo, cuantitativo, no experimental y transeccional sobre las percepciones y actitudes de los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica, de escuelas ordinarias, particulares y fiscales del Distrito 5 en la ciudad de Guayaquil; hacia la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales como indicadores de prácticas Inclusivas durante el período 2013-2014. Para desarrollar esta investigación se tomó como base el documento de la Dra. Chiner, al cual se le hicieron las respectivas adecuaciones lingüísticas con el fin de adaptarlo al contexto Ecuatoriano y para la aplicación de los cuestionarios en las escuelas seleccionadas se utilizó un muestreo por conveniencia y estratificado, seleccionando a 290 docentes de primero a séptimo año de educación general básica con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La ejecución de este trabajo implicó tres etapas, la primera de revisión bibliográfica en la que está incluido el análisis del trabajo de la Dra. Chiner; la segunda la aplicación del cuestionario a los docentes seleccionados durante los meses de agosto y septiembre; y la tercera la tabulación de datos y su respectivo análisis, lo que determinó que la mayoritaria de los docentes encuestados manifiesta una actitud positiva y de aceptación hacia la inclusión como método exitoso para educar a todos los estudiantes dentro del sistema Educativo Ecuatoriano, por otro lado reconocen sus limitaciones respecto de la identificación y tratamiento de las NEE.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/122
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 85 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis618LOAp.pdf974.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons