Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/121
Título : Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula: Caso Distrito educativo 7 de Guayaquil
Autor: Chávez Aguirre, María de los Ángeles
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ORDINARIA;EDUCACIÓN BÁSICA;DISTRITO EDUCATIVO 7;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Chávez Aguirre, María de los Ángeles (2013). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula: Caso Distrito educativo 7 de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;619
Resumen : Se realizó una investigación básica de enfoque cuantitativo, descriptiva, no experimental, de campo y transversal orientada a describir las percepciones y actitudes del profesorado de primero a séptimo año de E.G.B en el distrito educativo 7 de Guayaquil en relación a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) como indicadores del uso de prácticas inclusivas en el aula, durante el período 2013-2014. Se determinó una muestra de 520 profesores seleccionados por conveniencia, teniendo un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario elaborado por la Dra. Esther Chiner (2011) de la Universidad de Alicante en su tesis de grado doctoral. Este instrumento tiene 3 secciones que recogen información sociodemográfica, percepciones, actitudes e indicadores de prácticas educativas inclusivas del profesorado participante. Los resultados demuestran que en un alto porcentaje de profesores (68%) predominan las percepciones y actitudes favorables hacia la inclusión educativa, pese que la gran mayoría de los encuestados (90%) afirma no haber tenido experiencia de trabajo con niños con NEE, ni tenerlos actualmente en sus clases. Además, se encontró que el profesorado con actitudes favorables hacia la inclusión emplea con mayor frecuencia prácticas educativas inclusivas que aquellos maestros con una actitud desfavorable. Se evidencia que los profesores no tienen la formación, el tiempo y los recursos materiales suficientes para enseñar adecuadamente al alumnado con NEE.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/121
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial con mención en Psicopedagogía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis619CHAp.pdf919.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons