Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlum Sánchez, Melissa-
dc.date.accessioned2014-11-26T20:17:35Z-
dc.date.available2014-11-26T20:17:35Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationBlum Sánchez, Melissa (2014). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión de alumnos con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 1 de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 107 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/120-
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue describir las percepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales, particulares y fiscomisionales hacia la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como indicadores de sus prácticas Educativas inclusivas, en el período 2013-2014. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, transeccional, no experimental y de campo a una muestra de 234 profesores, de 46 escuelas urbanas (20 fiscales, 24 particulares y 2 fiscomisionales) del Distrito Educativo 1 de Guayaquil. La recolección de datos se hizo aplicando tres cuestionarios que fueron utilizados por la Dra. Chiner para obtener su doctorado en la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que los profesores tienen actitudes y prácticas favorables hacia la inclusión pero consideran que su formación, recursos y apoyos personales son insuficientes. Adicionalmente, se encontró que las percepciones favorables influyen en la frecuencia del uso de estrategias de adaptación de las actividades y de enseñanza y evaluación de los aprendizajes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent107 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;620-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectESCUELA ORDINARIAes_EC
dc.subjectDISTRITO EDUCATIVO 1es_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titlePercepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión de alumnos con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 1 de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.OtherVallet, David-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis620BLUp.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons