Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/120
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blum Sánchez, Melissa | - |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T20:17:35Z | - |
dc.date.available | 2014-11-26T20:17:35Z | - |
dc.date.issued | 2014-01 | - |
dc.identifier.citation | Blum Sánchez, Melissa (2014). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión de alumnos con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 1 de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 107 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/120 | - |
dc.description | El propósito de este estudio fue describir las percepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales, particulares y fiscomisionales hacia la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como indicadores de sus prácticas Educativas inclusivas, en el período 2013-2014. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, transeccional, no experimental y de campo a una muestra de 234 profesores, de 46 escuelas urbanas (20 fiscales, 24 particulares y 2 fiscomisionales) del Distrito Educativo 1 de Guayaquil. La recolección de datos se hizo aplicando tres cuestionarios que fueron utilizados por la Dra. Chiner para obtener su doctorado en la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que los profesores tienen actitudes y prácticas favorables hacia la inclusión pero consideran que su formación, recursos y apoyos personales son insuficientes. Adicionalmente, se encontró que las percepciones favorables influyen en la frecuencia del uso de estrategias de adaptación de las actividades y de enseñanza y evaluación de los aprendizajes. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 107 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;620 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | ESCUELA ORDINARIA | es_EC |
dc.subject | DISTRITO EDUCATIVO 1 | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | GUAYAQUIL | es_EC |
dc.title | Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión de alumnos con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 1 de Guayaquil | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.Other | Merchán Barros, Magali | - |
dc.contributor.Other | Vallet, David | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mmerchan@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis620BLUp.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons