Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1206
Título : Memoria del proceso de rediseño de la dimensión visual de Proyecto Zoom 2017
Autor: Moncayo Rojas, María Gabriela
Asesor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Nuñez Ponce, Naomi
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ZOOM;PAP;GÉNERO;DISEÑO GRÁFICO;RECURSOS AUDIOVISUALES;ENTORNO DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Moncayo Rojas, María Gabriela (2017). Memoria del proceso de rediseño de la dimensión visual de Proyecto Zoom 2017. Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;1368
Resumen : Hasta el 5to año de trayectoria de Proyecto Zoom no existía una generación de contenidos donde se muestre una visibilización de personas de la comunidad LGBTI. A pesar que el proyecto estudiaba las representaciones de género en los medios de comunicación ecuatoriana y además, buscaba expandir conocimientos sobre esta temática a académicos y miembros participantes de los medios de comunicación; Zoom carecía de un acercamiento más humano hacia a quienes buscaban representar. Dado a este problema, se decidió hacer uso de herramientas de comunicación digital, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia. Adicionalmente, se buscó también rediseñar las herramientas utilizadas en los anteriores años. En el 2017 Proyecto Zoom se plantea visibilizar las historias de la comunidad LGBTI a través de dos formas: la restauración de los recursos digitales de Zoom para convertirlos en un ecosistema digital que servirá como registro histórico virtual, junto a la creación de un happening experiencial multimedia, diseñada como un suceso artístico disponible en una sola ocasión. Estas dos formas fueron realizadas y conceptualizadas con el objetivo de dar paso a la exposición de historias de la comunidad. En este documento se muestra el proceso de conceptualización y desarrollo de las piezas audiovisuales generadas para lo anteriormente mencionado. Este documento detalla los recursos audiovisuales creados para el ecosistema digital, realizados a través de técnicas como animación 2D, registros de audio, ilustraciones usadas para graficar cortas anécdotas, además de micro documentales experimentales: todas inspirados y guiados por las voces de quienes lo vivieron. A la par del desarrollo de estas piezas, se realizó un rediseño de la página web de www.proyectozoom.com para la adaptación e integración de los nuevos contenidos, acompañado de una actualización de lineamientos gráficos, diseño e identidad de marca. Este documento busca describir el proceso creativo del rediseño de la dimensión visual de Zoom, cómo este hizo uso de herramientas audiovisuales no utilizadas anteriormente y conceptualizando los objetivos a realizarse en esta 6ta edición. Además, en una última evaluación, se evidencia el poder y alcance que las herramientas audiovisuales pueden generar a través de medios digitales. De esta manera, evidenciar la capacidad de estas herramientas para generar empatía en los espectadores en el momento en que las consumen.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1206
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1368MONm.pdf35.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1368AVAL.jpg1.56 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1368CLAU1.jpg470.51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1368CLAU2.jpg722.08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.