Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/120
Título : Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión de alumnos con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 1 de Guayaquil
Autor: Blum Sánchez, Melissa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ORDINARIA;DISTRITO EDUCATIVO 1;EDUCACIÓN BÁSICA;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Blum Sánchez, Melissa (2014). Percepciones y actitudes de profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica hacia la inclusión de alumnos con necesidades Educativas Especiales como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo 1 de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 107 p.
Codigo Interno : Tesis;620
Resumen : El propósito de este estudio fue describir las percepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales, particulares y fiscomisionales hacia la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como indicadores de sus prácticas Educativas inclusivas, en el período 2013-2014. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, transeccional, no experimental y de campo a una muestra de 234 profesores, de 46 escuelas urbanas (20 fiscales, 24 particulares y 2 fiscomisionales) del Distrito Educativo 1 de Guayaquil. La recolección de datos se hizo aplicando tres cuestionarios que fueron utilizados por la Dra. Chiner para obtener su doctorado en la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que los profesores tienen actitudes y prácticas favorables hacia la inclusión pero consideran que su formación, recursos y apoyos personales son insuficientes. Adicionalmente, se encontró que las percepciones favorables influyen en la frecuencia del uso de estrategias de adaptación de las actividades y de enseñanza y evaluación de los aprendizajes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/120
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 107 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis620BLUp.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons