Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaños Ayala, Nicole Lilibeth-
dc.date.accessioned2014-11-26T01:26:39Z-
dc.date.available2014-11-26T01:26:39Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationBaños Ayala, Nicole Lilibeth (2013). Percepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas ordinarias hacia la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo Ximena 2 de Guayaquil. Universidad Casa Grande. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 75 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/119-
dc.descriptionSe realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, básica, de campo, transversal y descriptivo, con el propósito de explorar y describir las percepciones, actitudes y prácticas de los profesores de primero a séptimo año de educación general básica de escuelas ordinarias fiscales y particulares del distrito educativo Ximena 2 de Guayaquil, sobre la inclusión de alumnos con NEE en el periodo lectivo 2013-2014. Para la ejecución de la investigación, se aplicó un muestreo por conveniencia y estratificado, seleccionando a 205 profesores, de 25 escuelas (7 fiscales y 18 particulares) del Distrito Educativo Ximena 2. El nivel de confiabilidad, en este estudio fue de 95% y el margen de error de 5 puntos. La recolección de datos se realizó, aplicando el cuestionario “Actitudes y Prácticas del Profesorado relativas a la Inclusión” elaborado y validado por la Dra. Esther Chiner Sanz (2011) de la Universidad de Alicante (Anexo 1). Los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los profesores de escuelas ordinarias tienen una actitud favorable hacia la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales pese a que manifiestan no tener alumnos con NEE dentro de su aula de clases y experiencia docente en el aula de Educación Especial. En cuanto a las prácticas educativas empleadas por los profesores en función de las necesidades de sus alumnos, existen estrategias que en su mayoría no son aplicadas frecuentemente. Así mismo se identificó que los profesores con actitud favorable utilizaban frecuentemente estrategias de enseñanza y evaluación.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent75 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;621-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectESCUELA ORDINARIAes_EC
dc.subjectDISTRITO EDUCATIVO XIMENA 2es_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titlePercepciones y actitudes de los profesores de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas ordinarias hacia la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, como indicadores del uso de prácticas Educativas Inclusivas en el aula: Caso Distrito Educativo Ximena 2 de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.OtherVallet, David-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial.es_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis621BANp.pdf689.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons