Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1196
Título : Memoria de conceptualización y diseño de espacio de Design Thinking para el Laboratorio de Innovación de la Universidad Casa Grande
Autor: Torres Sánchez, Tamara Maricella
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Vallarino, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;LABORATORIO DE INNOVACIÓN;INNOVACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Torres Sánchez, Tamara Maricella (2017). Memoria de conceptualización y diseño de espacio de Design Thinking para el Laboratorio de Innovación de la Universidad Casa Grande. Para optar al grado de: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 32 p.
Codigo Interno : Tesis;1393
Resumen : En esta memoria se detalla el modelo de negocio de un Espacio de Design Thinking, perteneciente al proyecto de aplicación profesional “Laboratorio de Innovación” de la Universidad Casa Grande, ejecutado por primera vez el presente año. Surge de un caso realizado por un grupo de alumnos de Administración que se encontraban cursando su tercer año, quienes estuvieron presentes en la casa abierta del año 2016 e identificaron que una reducida cantidad de estudiantes mostraba interés por las carreras administrativas, y no tenía la misma acogida como las otras. Luego de una investigación de seis meses de duración presentan las siguientes propuestas, con el fin de resolver los problemas de identidad, posicionamiento de la facultad de Administración y Ciencias Políticas e identificar las motivaciones de los alumnos. • Viajes de negocios • Bucket list • The click school • iLab Seguido de esto, a un equipo de cinco estudiantes les fue asignado el tema “Laboratorio de Innovación” (iLab) como proyecto de aplicación profesional en el marco del proceso de titulación, quiénes fueron los encargados del elaborar un manual del mismo. Mediante la elaboración de encuestas y entrevistas tanto a estudiantes como empresarios respectivamente, se buscaba investigar más a profundidad de la innovación en los negocios, determinar funcionalidades del Laboratorio de Innovación, cuáles serán los servicios que brindará, su estructura y participantes. Este proyecto a lo largo de seis meses de desarrollo, investigación, acercamiento con expertos y actores estratégicos fue redirecionado. Originalmente la propuesta que se presentó tenía por nombre “CasaLab”, la cual era una idea muy potente, pero para que los resultados sean más satisfactorios y el proyecto sea sustentable, era necesario establecer un modelo de negocio para cada uno de los servicios que va a brindar. A partir de este feedback, se ajusta la propuesta del laboratorio y recibe el nombre de “El Nido”.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1196
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 32 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1393TORm.pdf742.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1393Aval.jpg2.86 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1393CLAU1.jpg652.9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Tesis1393CLAU2.jpg489.48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.