Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1178
Título : Proceso de construcción e implementación de las actividades lúdicas de aprendizaje del proyecto “The Click Challenge” ligados a las habilidades de innovación de Dyer, Gregerseng y Christensen
Autor: Cordero Amoroso, María Leonela
Asesor(es): Ortega, Mariella
Vallarino, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : THE CLICK CHALLENGE;PAP;INNOVACIÓN;COMPETENCIA INTERCOLEGIAL;CREATIVIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Cordero Amoroso, María Leonela (2017). Proceso de construcción e implementación de las actividades lúdicas de aprendizaje del proyecto “The Click Challenge” ligados a las habilidades de innovación de Dyer, Gregerseng y Christensen. Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con Mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;1446
Resumen : El presente documento recopila información sobre el proyecto de aplicación profesional realizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador. Este proyecto se creó en conjunto con alumnos de diversas carreras y facultades de la universidad. El proyecto “The Click Challenge”, nace como un proyecto investigativo y descriptivo que busca generar respuestas y sembrar la semilla de innovación en estudiantes de los colegios secundarios particulares de la ciudad de Guayaquil. El evento se desarrolló durante un día 25 de agosto del presente año. Se aplicaron actividades lúdicas que buscaron despertar el ímpetu innovador de cada estudiante; las actividades realizadas se basaron en las cinco habilidades de innovación del libro “El ADN del Innovador”, estas habilidades eran asociación, cuestionamiento, observación, networking, experimentación. Previo a dicho evento se realizaron actividades diversas como: capacitaciones a docentes, las cuales giraban en torno a la enseñanza y el aprendizaje innovador, estos docentes al final tuvieron la oportunidad de llevarse un Makers box con el fin trabajar los trabajos aprendidos durante la capacitación en el ambiente escolar. Otra actividad previa fueron las activaciones, las cuales se propiciaron en cada uno de los colegios participantes; simultáneamente se trabajó con los auspiciantes para conseguir los premios a regalar el día del evento a los estudiantes. Al final, tanto las capacitaciones, activaciones, trabajo realizado y el evento, fueron un éxito. El proceso de trabajo junto con las evaluaciones de cada uno de los integrantes, de diferentes carreras de la Universidad Casa Grande se encuentra a lo largo de este documento en forma de memoria.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1178
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1446CORp.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.