Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1177
Título : Memoria del proceso de planificación, logística y ejecución del proyecto The Click Challenge en las etapas de activación, capacitación y evento final
Autor: Miranda Vallazza, José Sebastián
Asesor(es): Ortega, Mariella
Vallarino, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : THE CLICK CHALLENGE;PAP;INNOVACIÓN;COMPETENCIA INTERCOLEGIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Miranda Vallazza, José Sebastián (2017). Memoria del proceso de planificación, logística y ejecución del proyecto The Click Challenge en las etapas de activación, capacitación y evento final. Para optar al grado de Licenciado en Comunicación Visual mención Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;1445
Resumen : El presente documento tiene como propósito detallar el proceso de planificación, logística y ejecución del proyecto The Click Challenge en las etapas de activación, capacitación y evento final, este trabajo tiene como objetivo servir de guía para los encargados de las futuras ediciones. The Click Challenge tiene como objetivo principal diseñar un programa de innovación que permita a los jóvenes desarrollar sus habilidades de innovador mediante diversas capacitaciones realizadas en acompañamiento de sus profesores, posterior a ello poner a prueba los conocimientos obtenidos en una competencia intercolegial de innovación en la ciudad de Guayaquil. El proceso de planificación, coordinación y ejecución realizadas para la organización del proyecto, se dividió en tres etapas. La primera etapa se enfoca en las activaciones donde se planifico las actividades que se iban a realizar con los estudiantes, para conocer al grupo objetivo se aplicó técnicas de recopilación de información como lo es el focus group, donde se precisó la herramienta necesaria para poner a prueba las habilidades de innovación de los alumnos, logrando captar su atención y motivarlos a participar en la competencia, en esta etapa también se realizaron reuniones con los auspiciantes y se elaboró el cronograma general del evento. La segunda etapa que se realizó en las instalaciones de la universidad y con el apoyo de SemGroup MediaLab se realizaron capacitaciones a los profesores para brindarles las herramientas necesarias vinculadas a la innovación y que ellos se encargue de facilitar todos los conocimientos que obtuvieron en las charlas a sus estudiantes en las horas de clases. Y la última etapa que es el evento final que se realizó en el Teatro Centro de Artes, la competencia consistía en cuatro desafíos donde participaron ocho colegios, cada uno con un grupo de cinco estudiantes, así mismo el evento tuvo la presencia de ocho marcas reconocidas que fueron los auspiciantes del proyecto ya sea económico o premios que fueron otorgados a los ganadores del challenge y al profesor tutor ganador. El propósito del proyecto es lograr posicionar las carreras de administración de la Universidad Casa Grande en los estudiantes, manteniendo un enfoque innovador y que les resulte atractivo a las nuevas generaciones presentando a la universidad como un experto en esta área.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1177
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Visual mención Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1445MIRe.pdf4.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1445AVAL-CLAU.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.