Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJalil Pérez, María Gabriela-
dc.contributor.advisorWills, Nicola-
dc.contributor.authorGüiracocha Barriga, Tania Gabriela-
dc.date.accessioned2017-10-24T22:19:14Z-
dc.date.available2017-10-24T22:19:14Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.citationGüiracocha Barriga, Tania Gabriela (2017). Síndrome del quemado o Burnout y su relación con el Clima Social Escolar y Gestión Pedagógica en docentes de educación inicial de Distrito 7 “Los Vergeles” de la Zona 8, periodo lectivo 2016 – 2017. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1174-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como finalidad analizar del síndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de docentes de educación inicial del distrito n. 7 de la zona 8 de educación de la ciudad de Guayaquil. Para esta investigación se realizó un estudio de tipo cuantitativo con un diseño no experimental y para el levantamiento de información se usaron los cuestionarios de Clima Escolar CES de Moos y Trickett con una adaptación ecuatoriana para profesores, Maslach Burnout Inventory, versión en español para docentes, y el Cuestionario de Autoevaluación a la Gestión del aprendiz por parte del docente. Los resultados muestran que los docentes tienen un alto nivel de Burnout, pero que esto influye levemente en la Gestión Pedagógica del docente. A diferencia de la variable Clima Escolar, ya que, a pesar de obtener respuestas favorables, existen algunas contradicciones con preguntas similares en algunas de las subescalas.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this study is to analyze Burnout syndrome and its possible effects on the work of initial education teachers in district n. 7 of zone 8 of education of the city of Guayaquil. For this research, a quantitative type study was carried out with a non-experimental design and for the information collection the CES School Climate questionnaires from Moos and Trickett were used with an Ecuadorian adaptation for teachers, Maslach Burnout Inventory, Spanish version for teachers, And the Self-Assessment Questionnaire to the Management of the apprentice by the teacher. The results show that the teachers have a high level of Burnout, but that this influences slightly in the Pedagogical Management of the teacher. In contrast to the variable School Climate, since, despite obtaining favorable answers, there are some contradictions with similar questions in some of the subscales.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1365-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_EC
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDA LABORALes_EC
dc.titleSíndrome del quemado o Burnout y su relación con el Clima Social Escolar y Gestión Pedagógica en docentes de educación inicial de Distrito 7 “Los Vergeles” de la Zona 8, periodo lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailnwills@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.