Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1173
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz, Eduardo-
dc.contributor.advisorBoyce, Lisa-
dc.contributor.authorChávez Aguirre, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2017-10-24T20:42:13Z-
dc.date.available2017-10-24T20:42:13Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationChávez Aguirre, María de los Ángeles (2017). Predictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador. Tesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 85 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1173-
dc.descriptionSe realizó una investigación de enfoque cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre factores familiares, prácticas de cuidado y desarrollo cognitivo de niños y niñas de 18 meses dentro de diferentes ciudades del Ecuador. Estos resultados permiten determinar cuáles son los predictores más significativos en el desarrollo cognitivo, así como identificar los niveles de cognición de niños y niñas ecuatorianos. El análisis estadístico evidenció relaciones significativas entre educación de la madre, estrés parental y desarrollo cognitivo. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el diseño de intervenciones y políticas públicas dirigidas a la primera infancia apropiadas a realidades ecuatorianas.es_EC
dc.description.abstractA quantitative approach research was carried out to analyze the relationship between family factors, care practices and cognitive development of 18 month old boys and girls in different cities of Ecuador. These results allow us to determine which are the most significant predictors of cognitive development, as well as to identify cognition levels of Ecuadorian children. Statistical analysis revealed a significant relationship between the mother's education, parental stress, and cognitive development. The integration of these contributions is expected to favor the design of interventions and public policies aimed at early childhood adjusted to the Ecuadorian population.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent85 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1364-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectNIVEL EDUCATIVOes_EC
dc.titlePredictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.