Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1171
Título : La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas
Autor: Macías Espinales, Adriana Virginia
Director(es): Zambrano, Dolores
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dzambrano@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;GAMIFICACIÓN;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Macías Espinales, Adriana Virginia (2017). La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 156 p.
Codigo Interno : Tesis;1362
Resumen : El presente trabajo plantea una innovación educativa cuyo objetivo principal consiste en implementar la estrategia de Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemáticas a través de un LMS, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas en estudiantes del 1ero de BGU. Se trata de promover el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje basado en juegos, así como las estrategias constructivistas que permitan al estudiante articular sus saberes con los problemas que enfrenta cotidianamente en el aula y fuera de ella, planteando soluciones creativas, autónomas y eficaces.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1171
Tipo: masterThesis
Paginas: 156 p.
Grado Academico: Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.