Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1168
Título : Percepciones de las madres de familia sobre sus competencias parentales que residen en un sector rural del cantón de Samborondón
Autor: Tabarez Cabrera, María Laura
Asesor(es): Frugone, Marcela
Rodríguez, Fresia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mfrugone@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DESARROLLO INFANTIL;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Tabarez Cabrera, María Laura (2017). Percepciones de las madres de familia sobre sus competencias parentales que residen en un sector rural del cantón de Samborondón. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 103 p.
Codigo Interno : Tesis;1360
Abstract: The current study examined the perceptions of the parental competencies from mothers that live in a rural sector located at Samborondón. These proposal covers theoric principles of child development and parental competencies. The methodology used was qualitative, with participatory research strategies, in order to create a collaborative and dialogue relationship between researchers and participants, as Krause suggests (2002). The sample was four mothers with children between 0 to 6 years with disabilities or in a vulnerability situation. The results responded to the questions raised in this research. As a conclusion, it could be interpreted that mothers fulfill the parental competencies related to the care of their children. However, it would be desirable for the mothers to develop greater skills and functions that would enable them to provide a better development to their children.
Resumen : La presente investigación se propuso conocer cuáles son las percepciones sobre las competencias parentales de las madres de familia de un sector rural del cantón de Samborondón. La propuesta abarca principios teóricos sobre el desarrollo infantil y las competencias parentales. La metodología que se utilizó fue cualitativa, con estrategias de Investigación Participativa, a fin de crear una relación de colaboración y diálogo entre las investigadoras y las participantes, como lo sugiere Krause (2002). La muestra fue de cuatro madres de familia con niños entre 0 a 6 años con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. Los resultados obtenidos dieron respuesta a las preguntas planteadas en esta investigación. Como conclusión se pudo interpretar que las madres de familia cumplen con las competencias parentales relacionadas al cuidado de sus hijos. Sin embargo sería conveniente que las madres de familia pudieran desarrollar mayores habilidades y funciones que les permita brindar un mejor desarrollo a sus hijos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1168
Tipo: masterThesis
Paginas: 103 p.
Grado Academico: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.