Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1165
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de Educación Básica de Unidades Educativas del Cantón Guayaquil
Autor: Ycaza Baquerizo, Sylvia
Director(es): Jiménez, Ana Lucía
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ESTRATEGIA EDUCATIVA;FAMILIA;NIVEL SOCIOECONÓMICO;NIVEL CULTURAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ycaza Baquerizo, Sylvia (2017). Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de Educación Básica de Unidades Educativas del cantón Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 189 p.
Codigo Interno : Tesis;1357
Resumen : La presente tesis es un estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias Educativas familiares de los padres de familia de niños de segundo año de Educación Básica y su perfil económico y socio-cultural en la ciudad de Guayaquil. La investigación está basada en el estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016) desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el segundo año de educación básica. El análisis técnico ha sido trabajado en el paquete estadístico SPSS. Se parte del estudio con una hipótesis que indica diferencias en estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel Educativo y cultural. Los resultados muestran diferencias en Estrategias Educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que diferencias en nivel de ingresos acorde al nivel de Educación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1165
Tipo: masterThesis
Paginas: 189 p.
Grado Academico: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.