Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/114
Título : Proyecto de campaña social para el fomento de la lectura “Guayaquil letrado”
Autor: Franco, Juan Carlos
Issa, Samir
Lapo, Diana
Moncayo, Carlos
Morán, Katherine
Pérez McCollum, Kristina
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Tutor(es): Roldós A., Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : GUAYAQUIL LETRADO;HÁBITO DE LECTURA;MÚSICA;GUAYAQUIL;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Franco, Juan Carlos; Issa, Samir; Lapo, Diana; Moncayo, Carlos; Morán, Katherine; Pérez McCollum, Kristina (2013). Proyecto de campaña social para el fomento de la lectura “Guayaquil letrado”. Trabajo para la obtención del título de licenciatura en Comunicación Social. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 103 p.
Codigo Interno : Tesis;627
Resumen : A lo largo del tiempo hemos conocido acerca de la influencia que tienen los grandes personajes musicales y sus letras, pero en esta ocasión se comentará principalmente de la influencia en la juventud de 18 a 25 años. En la actualidad la juventud se encuentra influenciada principalmente por los grandes personajes musicales y la música, lamentablemente esta influencia no ha sido la mejor ya que entre más oscura y dañada es la letra más escuchada y más comercialización mantiene. Mediante se ha ido investigando se pudo resaltar que los jóvenes están conscientes de la realidad, y es que no están siendo nutridos por conceptos de bien, conceptos que los nutran en conocimientos, que los lleven a explorar nuevos campos, sino que cada día la juventud se daña por los contenidos musicales. Hoy en día los géneros mayormente escuchado por los jóvenes es el rock, electrónica y rock español y sus principales bandas son: Cadáver Exquisito, Macho Muchacho, Nicky Mackliff, entre otros. Estos personajes influyen en un 68% a los jóvenes y es necesario que exista un punto de partida para dar buena influencia y disminuir lo negativo que pueda haber en este proceso. El 77% de los jóvenes de 18 a 25 años de NSE A y B indican que los grandes personajes se encuentran cumpliendo sus metas y objetivos ya que son personas preparadas, entonces podemos tomar este punto importante para realizar un cambio o fomentar una actitud diferente y que la influencia sea positiva para los jóvenes. Entonces si los grandes personajes musicales o bandas ecuatorianas son personas estudiadas y capacitadas podemos extraer de ellos algo bueno y es ahí cuando los artistas deben empezar a realizar un cambio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/114
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 103 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis627FRAp.pdf952.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons