Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1138
Título : Memoria del proceso de producción del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar
Autor: Baque Orozco, Lorena Viviana
Tutor(es): Sosa, Andrés
Elizalde, Viviana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: asosa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;PASIÓN POR EDUCAR;PERIODISMO;PROFESIONALIZANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Baque Orozco, Lorena Viviana (2017). Memoria del proceso de producción del audiovisual experimental tributo Pasión por Educar. Para optar el grado de: Licenciatura en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 28 p.
Codigo Interno : Tesis;1334
Resumen : Esta memoria explica el trabajo de producción audiovisual experimental tributo, de corte emotivo, que lleva por nombre “Pasión por Educar”. Se detalla en el escrito la experiencia realizada, con la finalidad de evidenciar una guía para estudiantes y profesionales de la comunicación, que decidan también ser parte del mundo de la producción audiovisual. La investigación determinó que Aprendamos es el primer programa educativo a distancia por televisión del Ecuador que lleva 14 años de transmisión ininterrumpida, manteniéndose en televisión abierta hasta la actualidad. Para su ejecución existen instituciones patrocinadoras, tales como: Dirección de Acción Social y Educación, DASE, Fundación Ecuador, Universidad Casa Grande y los canales de televisión nacionales participantes. En la realización de los programas de televisión abierta y edición de los libros didácticos, sincrónicos a los contenidos televisivos, existen dos productoras audiovisuales que tienen más de 10 años trabajando para el proyecto de televisión educativa Aprendamos. Se definen estas organizaciones productivas Fraschini & Heller y Cronos respectivamente. El objetivo de este proyecto de aplicación profesional, corresponde a dar reconocimiento a los realizadores educativos de Aprendamos por medio de un audiovisual experimental. La historia es contada desde el testimonio de terceros, tales como familiares y amigos; destacando la vida personal y logros alcanzados en lo profesional de Fernando Fraschini, Lucio Heller y Arturo Vergara.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1138
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 28 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1334AVAL.pdf149.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.