Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1136
Título : Prototipo piloto del curso virtual de aprendizaje móvil “Mi tablet para aprender”: desarrollo de competencias digitales básicas para jóvenes participantes del proyecto Bachiller Digital de la M.I. Municipalidad de Guayaquil
Autor: Sosa Leiva, Andrés Víctor
Correo electronico del autor: asosa@casagrande.edu.ec
Director(es): Zerega Garaycoa, María Mercedes
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;APRENDIZAJE;BACHILLERATO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sosa Leiva, Andrés Víctor (2017). Prototipo piloto del curso virtual de aprendizaje móvil “Mi tablet para aprender”: desarrollo de competencias digitales básicas para jóvenes participantes del proyecto Bachiller Digital de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 163 p.
Codigo Interno : Tesis;1332
Resumen : “Mi tablet para aprender” es un prototipo de curso virtual de aprendizaje móvil, parte del programa “Mi Tablet”, que integra tres cursos y que estarían instalados en los dispositivos entregados por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, en su programa anual Bachiller Digital, donde la institución gubernamental entrega cada año 25.000 dispositivos móviles a los jóvenes bachilleres de la ciudad. “Mi tablet para aprender” es un curso para adquirir y potenciar el uso del internet por medio de aplicaciones distribuidas gratuitamente. Con ellas, el joven aprenderá a administrar la memoria y el mejor uso de su tablet, realizará documentos, presentaciones, trabajará colaborativamente, y conocerá las opciones que tiene para distribuir sus contenidos digitales, con el objetivo de adquirir competencias digitales básicas y de sacarle mejor provecho a su tablet. Este curso está alojado en internet con un acceso directo instalado en la tablet. Es un curso basado en aprendizaje por e-actividades, donde los usuarios trabajan de manera autónoma los contenidos, durante el tiempo y con la motivación que tengan. Este trabajo de investigación corresponde a la elaboración de un prototipo, que permita identificar los elementos de desarrollo didáctico, tecnológico, estudio, diseño e implementación futura de una versión operativa para los beneficiarios del programa Bachiller Digital. Se han realizado dos investigaciones: La primera que corresponde al levantamiento de información cualitativa, cuantitativa y de carácter exploratorio, para identificar los recursos tecnológicos y educativos necesarios para la implementación del piloto del curso virtual; e identificar las características del perfil de usuario y sus necesidades. La segunda corresponde a la evaluación, cualitativa y exploratoria, del prototipo para identificar desempeños en el nivel de aprendizaje y en las condiciones tecnológicas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1136
Tipo: masterThesis
Paginas: 163 p.
Grado Academico: Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1332SOSp.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1332CLAU.pdf947.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.