Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1135
Título : Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la práctica Docente en las Facultades del Área Administrativa y Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, 2015 - 2016
Autor: Ponce Ocaña, Karen Romina
Director(es): Raposo Rivas, Mauela
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN SUPERIOR;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ponce Ocaña, Karen Romina (2017). Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la práctica Docente en las Facultades del Área Administrativa y Social de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, 2015 - 2016. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 97 p.
Codigo Interno : Tesis;1331
Resumen : Esta investigación se realizó en las facultades de las áreas Administrativa y Sociales de la ULEAM, su objetivo primordial fue conocer el nivel de dominio y uso de competencias TIC en la práctica docente. La metodología se basó en una investigación descriptiva para dar respuesta a los objetivos planteados. Se contó con una muestra de 198 docentes, seleccionada de manera estratificada. El instrumento que se utilizó para recoger los datos fue un cuestionario creado específicamente para el estudio organizado en 17 preguntas y 4 apartados. Los resultados muestran un grado de conocimiento técnico y pedagógico medio alto al contrario del nivel de dominio en competencias TIC, que es bajo. Esto demuestra que los docentes requieren formación sobre competencias generadoras de conocimientos para crear, utilizar, buscar, evaluar información e interactuar de manera virtual con los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1135
Tipo: masterThesis
Paginas: 97 p.
Grado Academico: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.