Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez, Ana Lucía-
dc.contributor.authorMerizalde Medranda, Johnn Xavier-
dc.date.accessioned2017-07-19T22:42:11Z-
dc.date.available2017-07-19T22:42:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMerizalde Medranda, Johnn Xavier (2017). Estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil. Tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 86 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1134-
dc.descriptionEl tema de investigación plantea un estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil. Surge ante la necesidad de enfatizar la importancia que tiene la implicación de los padres o apoderados en el proceso educativo de los niños al encontrarse en una etapa crítica de desarrollo. La investigación tiene un diseño no experimental con metodología cuantitativa. En la investigación se confirmó la hipótesis: Las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar son más frecuentes en familias de nivel socioeconómico alto; Sin embargo, hay ciertas puntuaciones en que las familias de clase social media y baja la superan. El estudio permitió identificar la realidad en que se encuentran las familias de diferentes contextos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil, creando la posibilidad de intervenir como agentes de cambio positivo en las situaciones problemáticas encontradas.es_EC
dc.description.abstractThe theme of the investigation set on a descriptive study about the parental practices associated to the school learning of parents of students from 1st to 4th grade of basic education of schools in Guayaquil. It appears from the need to emphasize the importance of the involvement of parents or guardians in the educational process of children which are at a critical stage of development. The research has a Non-Experimental design with quantitative methodology. The research confirmed the hypothesis: Parental practices associated with school learning are more frequent in families with high socioeconomic status; However, there are certain scores in which middle and lower-class families overcome it. The study made it possible to identify the reality in which families from different socioeconomic contexts are located in the city of Guayaquil, creating the possibility of intervening as agents of positive change in the problematic situations encountered.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent86 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1330-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleEstudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.