Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/111
Título : Campaña anti bullying. Proyecto de aplicación profesional: Evaluación de las estrategias de comunicación a partir de la ejecución de la campaña piloto “El bully que no podía bullear”
Autor: Jaramillo Vallejo, Diane
Asesor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Tutor(es): Dahik Ayoub, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : BULLYING;ACOSO ESCOLAR;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;GUAYAQUIL;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Jaramillo Vallejo, Diane (2013). Campaña anti bullying. Proyecto de aplicación profesional: Evaluación de las estrategias de comunicación a partir de la ejecución de la campaña piloto “El bully que no podía bullear” . Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 76 p.
Codigo Interno : Tesis;630
Resumen : En el Ecuador existen testimonios que evidencian la existencia del bullying y la poca preocupación por parte del entorno en el que se desarrolla esta interacción social. A partir de esa problemática un grupo de alumnos del proceso de titulación de la Universidad Casa Grande ejecuta como proyecto de aplicación profesional una campaña antibullying, la cual busca crear una discusión en los jóvenes entre 12 y 13 años de la ciudad de Guayaquil que son espectadores u observadores de los acosos escolares que se presentan en las instituciones educativas; logrando así, que estos conozcan el papel importante que poseen en esta problemática haciendo que disminuya su participación en este tipo de actos. La campaña “El Bully que no podía bullear” busca generar una discusión sobre el acoso entre pares en la ciudad de Guayaquil, a través de una campaña viral para los jóvenes, utilizando un concepto creativo alegre y divertido que genere vínculos entre los personajes y el espectador. Como principal medio para la difusión de la campaña se crea una estrategia digital con el fin de tener mayor alcance con los jóvenes ya que según las estadísticas presentadas en Socialbakers, 2012, el internet tiene gran audiencia, sobre todo en rangos entre 7-15 años que están migrando de consumo de medios tradicionales a internet esto generado mayormente por la gran participación de audiencia en redes sociales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/111
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 76 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis630JARe.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons