Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1105
Título : Memoria de la curaduría fotográfica y post producción de making of del proyecto artístico Mira Miraflores
Autor: López Calderón, Liz Jéssica
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Elizalde Jalil, Viviana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MIRA MIRAFLORES;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;FOTOGRAFÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2017
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : López Calderón, Liz Jéssica (2017). Memoria de la curaduría fotográfica y post producción de making of del proyecto artístico Mira Miraflores. Para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 31 p.
Codigo Interno : Tesis;1306
Resumen : "La gente es la ciudad" es una frase común pero cierta, en el espacio urbano se generan interacciones entre diferentes tipos de personas que comparten intereses, preocupaciones o situaciones similares, estas interacciones cada vez se tornan más difíciles de establecer debido a la tecnología, a la violencia y al boom de las ciudadelas burbujas. En Guayaquil a pesar del crecimiento urbanístico-comercial de las últimas décadas, encontramos en el barrio Miraflores, destellos de la belleza de las relaciones interpersonales características de los barrios de antaño. La convivencia, el sentimiento de comunidad y vecindad aún se encuentran escondidas en el día a día de los personajes peculiares que dan color a la vida del sector. Sin embargo, esta belleza no es visible en la memoria colectiva de los habitantes del lugar; mediante el proyecto “Mira Miraflores” pretendemos resaltar y hacer notorio el encanto que aún conserva el barrio a través del lente profesional del colaborador Manuel Avilés en una exposición fotográfica urbana, en la que el espectador, se reconocerá e identificará como suyo reavivando el sentimiento de pertenencia a su comunidad. El trabajo como curador no sólo consiste en la selección de las piezas artísticas a ser mostradas, sino también la elección del espacio en el que es presentada la obra con la finalidad de llegar al público indicado, y la ubicación de las piezas en el sitio para intensificar la experiencia entre la obra, el entorno y el espectador. Esta memoria individual se encarga de sistematizar el proceso de curaduría, en la que se registrarán las experiencias en la evolución de este proyecto y también se explicará el proceso de postproducción realizado en el making of, que implica los ajustes de color, efectos especiales, generadores y la línea gráfica usada para todo el proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1105
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 31 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1306LOPm.pdf15.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1306AVAL.pdf310.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.