Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBayas Jaramillo, Carlota María Lorena-
dc.date.accessioned2017-05-09T15:11:42Z-
dc.date.available2017-05-09T15:11:42Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationBayas Jaramillo, Carlota María Lorena (2017). Creencias y prácticas pedagógicas alrededor del clima en el aula frente al problema de las drogas. Maestría en Educación Superior: Innovaciones pedagógicas e investigación. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 53p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1095-
dc.descriptionEn el campo de la educación se aborda actualmente el problema del consumo, tenencia y micro-tráfico de drogas como uno de los mayores desafíos que enfrentan los docentes. El presente estudio realizado en dos instituciones de educación pública de Ecuador, gira en torno a las creencias y prácticas pedagógicas de los docentes frente a las situaciones de riesgo y vulnerabilidad que se presentan dentro del salón de clases por la presencia de las drogas. El clima en el aula se construye a través de la interacción entre el docente y sus estudiantes y de las condiciones tanto físicas como emocionales que se presentan dentro del espacio físico donde se imparten las clases. La valoración de esta construcción conceptual denominada clima en el aula aborda un sistema de creencias complejo, comprensiones, desafíos y prácticas pedagógicas multivariadas. En toda institución educativa, la expresión de las percepciones que tienen sus integrantes, la forma en que estudiantes y docentes piensan, sienten e interactúan tiene un efecto inmediato dentro del proceso de aprendizaje. A través de un enfoque metodológico cuantitativo, los encuestados en esta investigación comparten sus creencias y prácticas pedagógicas alrededor del concepto clima en el aula. Los resultados subrayan que el 31% de la muestra dicen estar directamente amenazados por la presencia de la droga en el aula, lo que evidencia un gran temor por parte de los docentes, tensiones en sus respuestas, y un marco legal que regula estos contextos con el que no todos están de acuerdo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent53p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1296-
dc.subjectMAESTRÍAes_EC
dc.subjectCONSUMO DE DROGASes_EC
dc.subjectCLIMA EN EL AULAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleCreencias y prácticas pedagógicas alrededor del clima en el aula frente al problema de las drogases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorUmpierrez De Reguero, Sebastián-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Educación Superior: Innovaciones pedagógicas e investigaciónes_EC
dc.contributor.otheremailsumpierrez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1296BAyc.pdf447.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.