Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUmpierrez de Reguero, Sebastián-
dc.contributor.authorPadilla Flores, Miguel Edy-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:23:12Z-
dc.date.available2017-01-10T13:23:12Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationPadilla Flores, Miguel Edy (2016). Creencias y prácticas pedagógicas frente al problema de las drogas en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 61 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1092-
dc.descriptionEl problema de las drogas se ha convertido en un tema recurrente dentro de las unidades educativas en Ecuador. Debe ser abordado en forma multidisciplinaria entendiendo los principios de orden social e individual así como los constreñimientos de carácter jurídico que requieren de una atención prioritaria por parte de las autoridades. En este estudio se busca analizar tanto las prácticas pedagógicas como las creencias de los docentes fiscales en dos unidades educativas de Guayaquil. A través de un enfoque metodológico cuantitativo, esta investigación plantea describir y correlacionar variables en torno al problema de las drogas enfatizando el rol del docente y sus prácticas inclusivas. Los resultados no solo permiten tener mayor información de la que se dispone actualmente para una mejor comprensión del objetivo de estudio, sino también se ofrece recomendaciones para futuros lineamientos de investigación y para la mejoría en la formulación de políticas públicas. Los resultados acentúan el poco compromiso que los docentes tienen con sus estudiantes con problema de drogas. Esto responde en parte, al diseño jurídico que regula las posibles situaciones educativas en torno al combate, prevención y difusión de estrategias contra las drogas, pero también se traduce en el poco conocimiento y/o interés en la promoción de la diversidad y respeto en las actividades educativas de los docentes fiscales.es_EC
dc.description.abstractThe drug problem has become a recurring theme in schools in Ecuador. Must be addressed within a multidisciplinary understanding of the principles of social and individual order as well as the constraints of a legal nature that require priority attention by the national authorities. This study seeks to analyze both teaching practices and beliefs of teachers in two public schools in Guayaquil. Through a quantitative methodological approach, this research describes and correlates variables concerning the drug problem and emphasizing the role of teachers and their inclusive practices. The findings of this research not only allow to have more information than is currently available for a better understanding of the purpose of study, but recommendations for future research guidelines and the improvement of policy-making. It highlights the lack of commitment that teachers have with their students associated to the drug problems. This reflects in part the legal design that regulates the possible situations in school around the fight, prevention and dissemination of strategies against drugs, but also the lack of knowledge and/or interest in promoting diversity and respect in the educational activities.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grandees_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1293-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectESCUELA FISCALes_EC
dc.subjectDROGASes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓN CUANTITATIVAes_EC
dc.titleCreencias y prácticas pedagógicas frente al problema de las drogas en Guayaquiles_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Educación Superior: Innovaciones pedagógicas e investigaciónes_EC
dc.contributor.otheremailsumpierrez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1293PADc.pdf919.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.